Hoy les traigo una forma de ahorrar espacio en su tocador y lo más importante: tener a mano los productos necesarios para maquillarnos en el día a día en el menor tiempo posible algo que las mujeres de hoy buscamos, el mayor tiempo lo gastamos abriendo y cerrando botecitos, ordenando las cosas que usamos, eligiendo qué usar, etc. Esta es una primera entrega ya que tengo un montón de tips que de a poco les iré compartiendo. Esta vez es un paso a paso para fabricarte una paletita de polvos. Vamos a eso...
Necesitaremos simples elementos fáciles de conseguir:
Pegamento, un encendedor, una tijerita, una latita: en este caso un tarjetero que compré en un bazar o las latas contenedoras de colores de los chicos, y los polvos a tu elección que depotaremos, en este caso a modo de ejemplo me haré una paletita con dos polvos que son de los que más uso en mi día a día: polvos matificantes y polvos para contornear el rostro y dar calidez a las mejillas. Los Stay Matte de Rimmel London conocídisimos y favoritos míos y los Super Natural de Maybelline en el tono Warm Beige que hace mucho son mis polvos de cabecera al ser económicos y tener ese tono neutral y que queda tan natural al aplicarlo, lo uso incluso como sombra.
Hay muchas latas de colores preciosas para elegir y son muy económicas!
Empezamos sacando los elásticos que traen estos tarjeteros.
Ya tenemos la paletita lista.
Medimos si el tamaño es el adecuado.
Antes de administrar calor con el encendedor retiramos las etiquetas traseras para facilitar el depotado.
Con sumo cuidado administramos calor con un encendedor hasta ablandar el pegamento que une el godet del producto al plástico.
Con la punta de la tijerita o una espátula muy fina sacamos el godet. Con mucho cuidado por favor o el polvo se romperá. Generalmente estos polvos llevan pegamento en el centro, así que con mantener la llama del encendedor ahí bastará.
Colocamos el pegamento, muy poca cantidad es suficiente.
Colocamos los polvos y dejamos secar muy bien.
Ya tenemos una paletita donde tenemos a mano los polvos necesarios para optimizar el tiempo en tu maquillaje y estar divina en minutos. También podemos reemplazar los polvos totalizadores por un rubor o un iluminador o algún otro polvo que uses con asiduidad.
Con esta paletita ya son varias que customizo para mi uso personal y así tener a mano lo que más utilizo y ahorrar espacio y como dije sobre todo tiempo a la hora de maquillarnos, sin tener que estar abriendo y cerrando polveras o sombras individuales. Para las más grandes use latas de colores que eran de mi hermanito y otras un poco más lindas que compré en el local de ropa 47 Street.
La siguiente es una paleta de sombras de colores de varias marcas que generalmente venían en envases individuales. Tengo sombras de Maybelline, Revlon, Helena Rubinstein, Pupa, L'Oréal, Lancome entre otras y un polvo matificante de Revlon y unos polvos tonalizadores de Maybelline. Si me quiero hacer un look jugado agarro esta paleta y ya tengo todo en un mismo lugar! Tengo otra de sombras neutras que no salió en la foto.
Acá está mi paleta de cabecera, a la que recurro todos los días! Acá tengo todo lo que necesito para un maquillaje completo según mis necesidades. Como verán está super usada y ya tengo algunos godets que reponer, por eso es muy importante poner el pegamento en muy poca cantidad para así reponer algo cuando se nos termina. En esta paleta tengo dos polvos matificantes Revlon , dos tonalizadores de distinta intensidad Maybelline, un rubor Revlon , sombras neutras mates de distintas marcas, sombras en tonos marrones con acabado shimer de Maybelline, un iluminador Bourjois y hasta un labial y su aplicador pegado con papel imán.
Con esto yo me ahorro muchísimo espacio en mis cajones de maquillaje y uso sombras que de otra manera jamás usaría por la dificultad de no tenerlas a mano.
Confieso que esto no lo hago con aquellos productos un poco más caros por el miedo que se me rompan al depotarlos y porque generalmente me gustan conservarlos en sus packagins originales.
La siguiente es otra paletita a la que recurro muchísimo! Y que también customizé, es mas pequeñita y me la llevo a todos lados, es la Revlon Photoready Bronzer:
En el lugar que iba la brochita coloque con un poquito de pegamento un rubor de Rimmel London en el tono Live Pink, un tono que queda bien con cualquier maquilaje, y también una sombra clara pequeñita nacarada de Amodil que uso a modo de iluminador y lo aplico con el dedo.
Te pareció útil este tutorial? Te animas a ponerlo en práctica? Si lo haces me gustaría que me cuentes como te resultó. Esto algo que yo vengo haciendo desde hace mucho, me es de gran utilidad y te lo quería compartir . Gracias una vez más por leerme y se te gustó compártelo con una amiga o regalame un LIKE, hasta la próxima...
Que idea tan buena! Me vendrá genial, porque estoy reorganizando todo mi tocador. Jeje
ResponderEliminarUn besoo!!
Muy contenta con que te haya gustado! si lo pones en practica después contame. beso enorme!
EliminarY donde conseguis las latitas? En Argentina? Gracias!!
ResponderEliminarHola. En los bazares grandes los que son tipo tarjeteros Y las latas de colores en cualquier librería. Las latitas más "girly" son de 47 Street, sí! la marca de ropa las vende. Besos 😘
EliminarEs GENIAL. Este post es genial!!! Yo ya hice hace poco mi propia paleta, y coincido contigo en que es mucho más cómodo hacerlo tu, así usas sombras que quizá no usabas tanto!!
ResponderEliminarUn besote preciosa!
Gracias! La genia sos vos. Gracias por tu hermoso comentario!!! 😘😘😘
EliminarNooooooooooooo, ¡que buenísimo post Karo!
ResponderEliminarMe encanta la idea de armar las paletas a gusto de cada uno, y combinar las que más uso ☺
Lo reeeeeee comparto.
Besotes reina!
Gracias hermosa!
EliminarExcelente idea!!! tengo unos godets de inglot sueltos, voy a ver que lata consigo para pasarlos!
ResponderEliminarBesos!
Buenísimo! Besos!
EliminarMuy buenas ideas..me re gustaron..voy hacer aca en mi casa tambien!
ResponderEliminarQué bueno! Gracias Kathya!
Eliminar