No es ninguna novedad que cada vez le prestemos más atención al cuidado de nuestras cejas, antes las grandes olvidadas. En ese orden de cosas el mercado nos ofrece cada vez más productos a la hora de maquillarlas: ceras, geles, lápices, etc. En el país no están aún a la venta al público masivo toda esta gama de productos, hoy les enseñaré como me hice mi propia cera/gel de cejas exacta al color que necesito!, mezclando tres productos fáciles de conseguir y que no tienen nada que envidiar a las más famosísimas del mercado internacional.
En una primera entrega de un Hazlo tu misma! te mostraba como hacer tus propias paletas de sombras, hoy veremos que con simples elementos podemos tener un gel de cejas con resultado profesional!
Muchos sitios dedicados al mundo beauty ya se habla que la sombra en crema de Maybelline Color Tatoo en el tono 35 Tough as Toupe está genial para maquillar (algunas) cejas, gracias a su tono topo o más bien vison, sin embargo queda bien en pocos tonos de pelo.
Ahora bien, hoy veremos que mezclando la sombra en crema Color Tatoo con el gel para delinear de la misma marca : Maybelline Eyestudio en el tono Brown Brun y una o dos gotas de un gel fijador extra fuerte para el cabello logramos obtener una mezcla ideal en color, textura y fijación!
Pasamos a enumerar lo que necesitaremos:
-Color Tatoo 35 Tough as Toupe
-Delineador Maybelline Eyestudio en el tono Brown Brun
- Gel de cabello de fijación fuerte
-Recipiente pequeño con tapa
-Pequeña espátula
Ambos productos de Maybelline son fáciles de conseguir en cualquier perfumería o farmacia y el gel en cualquier local de venta de productos de peluquería. Si bien el gel de cabello puede ser otro, propongo buscar uno de excelente calidad y fijación extrema como éste, primero para que no nos deje ese residuo blanquecino que algunos suelen dejar y segundo porque el factor de fijación es primordial y es el por qué del uso del mismo en nuestra mezcla.
Una vez que hayamos mezclado muy bien los compenentes se revelará el color de nuestro gel de cejas hecho en casa!
El tono resultante:
Parece chocolate!!!
A continuación la pomada en acción:
Exceptuando si deseas unas cejas negras o en contraposición muy rubias; esta mezcla te servirá para todos los demás tonos intermedios que existen, sólo tendrás que variar un poco la dosis de color de uno u otro componente según tu necesidad.
Estas de acuerdo conmigo que unas cejas arregladas discretamente hacen una gran diferencia en los ojos?
¿Te animás a probar y hacer tu propia mezcla? Me encantaría que me contarás tu experiencia si es así. O cuéntame cuál es tu técnica a la hora de arreglarte las cejas. Un beso gigante y hasta la próxima...
muy bueno.
ResponderEliminarjaja, sí: parece chocolate!
Buenisimo!! Tengo la Taupe para probar!! Necesito con urgencia siempre algo para mis cejas, de adolescente hice estragos y ahora si no las relleno, doy medio alien!! ajajaj
ResponderEliminarBeso grande!!